ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santo Stefano al Ponte

Santo Stefano al Ponte (17)

La iglesia de Santo Stefano al Ponte es una de las más antiguas de la ciudad, fundada hacia el año 969, y recibe el nombre de “San Esteban del Puente” por su proximidad al Ponte Vecchio

El elemento arquitectónico más destacado de esta edificación es su fachada románica que data del año 1233. Sin embargo, lamentablemente resultó bastante dañada por el atentado terrorista que hizo estallar una bomba en las proximidades en 1993.

Del interior destacan elementos como la espléndida escalera y la balaustrada, realizadas ambas por Buontalenti. Fíjate también en el altar mayor, obra de Giambologna, y en los bajorrelieves ubicados a la izquierda de la nave.

Como dato interesante, has de saber que en este lugar Boccaccio dio lecciones sobre Dante y la Divina Comedia. Además, aquí la asociación de los Amici della Musica organizan multitud de conciertos, principal motivo por el que es conocida esta iglesia. Así que, si te interesa, no olvides mirar los anuncios de actuaciones que encontrarás en la entrada. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO