ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

4 Torres Bussiness Area

4 Torres Bussiness Area (84)

Cuatro Torres Business Area es el moderno parque empresarial que se está construyendo al norte de la Castellana, sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. 

Como su nombre indica, Cuatro Torres lo forman cuatro imponentes rascacielos, la Torre Caja Madrid, la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. 

En estos rascacielos se albergarán oficinas, un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal habrá hasta un jardín de vértigo.

Has de saber que este proyecto es, arquitectónicamente hablando, el futuro de Madrid. Las cuatro estilizadas torres verticales ya están modificando la silueta de la ciudad, y si quieres asomarte al Madrid del futuro, te recomendamos te pases por esta zona aún en obras. 

De las cuatro torres, la Torre Caja Madrid, con una altura exacta de 250 metros, acaba de convertirse en el rascacielos más alto de España. El famoso arquitecto inglés Norman Foster ha diseñado este edificio a partir de una estructura con dos núcleos o gigantescos pilares externos de hormigón armado, que funcionan como armazón de una gran estantería. Cada núcleo o pilar contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios. 

Enmarcados dentro de esta estructura, tres plataformas intermedias soportan de forma vertical tres bloques de once a doce plantas, sumando un total de 45 plantas. El diseño de cubierta exterior de Foster consigue que estas plantas interiores parezca que floten. 

La Torre de Cristal, por su parte, ha sido diseñada por el argentino César Pelli,  el mismo arquitecto responsable de las Torres Petronas en Malasia. Este edificio es sólo 89 centímetros más pequeño que la Torre Caja Madrid, y por lo tanto es el segundo edificio más alto del país. 

El edificio parte de una fachada rectangular que varía a medida que la fachada gana en altura. Así, los cuatro planos alterados que presenta el edificio en su parte superior te recordarán la imagen clásica de un cuarzo o de un cristal tallado; de ahí que la torre se llame torre de cristal.  

La Torre Sacyr Vallehermoso posee una altura 236 m, con 52 plantas y es el único edificio diseñado por españoles; los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. 

Su planta es la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos y las ventanas han sido diseñadas de manera que ofrecen una mínima resistencia al viento. Además, la fachada dispone de una doble piel, pues estará completamente recubierta de vidrio a modo de escama. 

Por último, la torre Espacio tiene una altura total de 223 metros y cuenta con más de cincuenta plantas. Está diseñada por los arquitectos neoyorquinos Pei Cobb y Reid Fenwick y tiene una vistosa forma de cohete. Así, la planta cuadrangular inicial se transforma de forma gradual en una suerte de elipse, siendo una de las torres más vistosas y espectaculares del conjunto. 

La construcción de los cuatro edificios comenzó en 2004 y desde entonces han trabajado en ellas centenares de operarios durante las 24 horas del día. De esta forma, los madrileños han podido comprobar con asombro y fascinación como se levantaba la nueva silueta de la ciudad. 

Por si fuera poco, junto a las cuatro torres se ubicará el Centro Internacional de Convenciones de Madrid. Este centro ha sido diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón y constará de un palacio de congresos con 70.000 metros cuadrados y un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas. 

Como ves, Madrid es una ciudad viva, que no ha dejado de crecer y que mira al futuro a lo grande. Cuatro Torres Bunisess Area pretende convertirse en un parque empresarial de referencia, tanto por la altura de sus edificios como por la importancia de sus empresas.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO