ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

11S

11S (19)

Durante las 8 y las nueve de la mañana del 11 S cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por 19 miembros de la red terrorista Al-Qaeda. Divididos en cuatro grupos, cada uno de ellos contaba con un piloto encargado de conducir el avión una vez fue reducida la tripulación de cabina. Los dos primeros aviones secuestrados fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que se estrellaron respectivamente en la torre Norte a las 8.46 horas y a las 9.02 horas en la Torre sur. Ambas construcciones se derrumbaron en las dos horas siguientes.  El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, el Vuelo 93 de United Airlines, se estrelló en Shanksville, Pensilvania antes de alcanzar ningún objetivo. Esto fue así gracias a la acción de los tripulantes y pasajeros que, tratando de recuperar el control del avión, perdieron sus vidas consiguiendo al menos, que la tragedia no adquiriera mayores proporciones.

Aparte de los 19 secuestradores se cuentan 2.973 personas fallecidas confirmadas y 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los  atentados.

En total, 25 edificios sufrieron daños y los 7 edificios del World Trade Center fueron arrasados. Más tarde, tuvieron que ser demolidos 2 más a causa del deporable estado de su estructura.

La economía del Bajo Manhattan, tercer distrito económico de Estados Unidos, quedó devastada. El 30% del suelo de oficinas (2,7 millones de m³) fue destruido o dañado. El Deutsche Bank Building, vecino de las Torres Gemelas tuvo que ser cerrado por los daños y demolido. La electricidad, teléfono y gas fueron cortados. Se restringió la entrada de personas en el Soho y Bajo Manhattan

Los ataques tuvieron un impacto significativo en los mercados estadounidenses. Los índices bursátiles New York Stock Exchange (NYSE), American Stock Exchange y NASDAQ no abrieron el 11 de septiembre y permanecieron cerrados hasta el 17 de ese mismo mes. 

Cuando los mercados reabrieron el 17 de septiembre de 2001, tras el mayor parón desde la Gran Depresión, el índice Dow Jones Industrial Average perdió 684 puntos (7,1%),  en su mayor caída en un solo dia. Al final de la semana, el Dow Jones había perdido 1369,7 puntos (14,3%), su mayor caída en una semana. Desde entonces Wall Street permanece protegido contra un atentado terrorrista.

Sin duda alguna las imágenes de lo que aquí aconteció el 11 S permacerán para siempre.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO