ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

432 Park Avenue

432 Park Avenue (142)

El skyline de Nueva York cambia todos los años. Y el esbelto rascacielos llamado 432 Park Avenue por su localización es, sin ninguna duda, uno de los culpables indiscutibles. Y es que con sus 426 metros de altura es uno de los edificios más altos de todo Estados Unidos.

Antes de comenzar con las obras, se tuvo que demoler el antiguo Drake Hotel, que databa de 1926 y que era conocido por haber albergado grandes personalidades, como Frank Sinatra, Judy Garland, Jimi Hendrix, los Led Zeppelin e incluso The Who, entre otros.

Los cimientos del 432 Park Avenue son del 2011, su construcción comenzó en 2012, su coronación fue a finales del 2014, su finalización es de diciembre de 2015 y su ocupación comenzó en el 2016. Son cifras de récord, ya que su estructura cuadrada, tan simple como elegante, permitió levantarlo al ritmo vertiginoso de una planta por semana. 

Sus más de 100 apartamentos están distribuidos en 85 plantas y todos tienen algo en común: diseño, lujo y exclusividad. Y es que, para que puedas hacerte una idea, en el interior de este rascacielos hay desde instalaciones de entrenamiento de golf hasta salas de cine privadas.

Planta cuadrada, 6 ventanas cuadradas de 3 por 3 metros… El edificio fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, conocido por el curioso y polémico Walkie-Talkie de Londres, entre otros. Mientras muchos critican al edificio por su extrema simplicidad y por parecer solo una columna cuadrada, lo cierto es que esas son las características que lo convierten en una obra única que el propio Viñoly describe como “la forma geométrica más pura: el cuadrado”.

De todas formas, la polémica más grande que ha desatado este edificio es la propia revalorización del suelo, del barrio, de los apartamentos y de la vivienda en general dentro de Manhattan. Para que te hagas una idea, el ático más alto del 432 Park Avenue ya fue vendido sobre plano a finales del 2015 por 95 millones de dólares, unos 86 millones de euros. Este ático mide más de 700 metros cuadrados, tiene 6 habitaciones, 7 baños y seguramente algún detalle más. Su dueño es el magnate saudí Fawaz Alhokair y, según cuentan, sus vistas son las más enviadas de todo Manhattan.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO