ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Battery Park

Battery Park (4)

Battery Park es el pulmón verde más importante del sur de Manhattan, situado frente al puerto, justo en el extremo del Distrito Financiero. Se trata de un espacio abierto y muy concurrido, donde podrás disfrutar de unas estupendas vistas de la bahía y de un agradable paseo a través de interesantes monumentos.

El parque fue bautizado con el nombre de Battery Park por la batería de cañones de defensa que los ingleses colocaron en este emplazamiento, para proteger la ciudad durante la guerra de Independencia. En esa época el terreno era un islote rocoso pero, con el tiempo, el espacio que lo separaba de Manhattan se fue rellenando y el área se convirtió en un jardín público con una extensión de 10 hectáreas.

Vale la pena dar un paseo por Battery Park para admirar las vistas del río Hudson y la cercana Estatua de la Libertad. Una buena opción es empezar el itinerario en el muelle del trasbordador de Staten Island y dirigirse hacia el norte, siguiendo la orilla en dirección a East Coast Memorial. Al llegar al memorial descubrirás la estatua de un águila que custodia ocho lápidas de granito, donde figuran los nombres de ocho soldados norteamericanos que murieron en el Átlantico durante la Segunda Guerra Mundial. Te recomendamos subir los escalones de este monumento, porque arriba te espera una fantástica vista del estuario de Nueva York.

Si miras de izquierda a derecha primero distinguirás Governor´s Island, las antiguas instalaciones del servicio de guardacostas. Después podrás ver como sobresale a lo lejos el perfil de Staten Island; a continuación, aparecerá ante tus ojos la inconfundible imagen de la Estatua de la Libertad y, junto a ella, Ellis Island, la isla que sirvió de puerta de entrada a EEUU a muchos inmigrantes. Si sigues observando divisarás la vieja estación de trenes de Liberty State Park, ya en Jersey City, y, si te acompaña un día claro, es posible que veas las grúas de Port Elizabeth.

Si sigues paseando hacia el norte llegarás a la estatua del mercader florentino Giovanni Verrazano, descubridor de la bahía de Nueva York en 1524. Precisamente, desde este punto es posible divisar el puente Verrazano-Narrows, que comunica Brooklyn con Staten Island. Un puente tan largo que en su construcción hubo que tener en cuenta la curvatura de la Tierra.

Para acabar el paseo, nada mejor que dirigirse al extremo norte del parque donde se halla el Pier A. Se trata del embarcadero más antiguo de Nueva York que, hasta 1959, sirvió de cuartel general de la policía y la brigada marítima de bomberos. Justo encima de este edificio, en 1919 se alzó un campanario que resultó ser el primer monumento erigido en EEUU para homenajear a las víctimas de la Primera Guerra Mundial. 

Y por supuesto en el camino te encontrarás con el Castle Clinton erigido en 1811 para defender la isla de los británicos y que en 1946 se convirtió monumento nacional.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO