ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Bowling Green

Bowling Green (11)

Te encuentras en el parque público más antiguo de toda la ciudad de Nueva York.

Y es que en este pequeño terreno triangular situado en el nacimiento de Broadway empezó todo, porque aquí el holandés Peter Minuit compró la isla de Manhattan a los indios por 60 florines en 1626. Sí, por aproximadamente unos 24 dólares. Para muchos, este fue el primer expolio contra los indios en la historia de Norteamérica.

Pronto este terreno pasó a ser el centro de actividad de Nueva Amsterdam. De hecho, al sur de la plaza puedes ver el antiguo Fort Amsterdam, una fortaleza donde residía la jefatura administrativa holandesa, y luego la inglesa, que fue cambiando de nombre según quien mandaba en la isla: Fort Amsterdam, Fort James, Fort Willem Hendrick, Fort William, Fort Anne y Fort George. Curiosamente, hoy aquí está el Museo Nacional de los Indios Americanos.

Entre 1638 y 1647 esta plaza fue utilizada para la feria de ganado. Y ya fue en 1733 cuando se arrendó la zona por un grano de pimienta al año a varios personajes ilustres del barrio para que crearan un parque que fuera “la delicia de los habitantes de la ciudad”. Y curiosamente de entre las mejoras que estos incluyeron en el parque destacó una zona para jugar a los nueve bolos, precursor del juego de bolos actual. De ahí, el nombre de Bowling Green.

En 1770 y bajo mandato inglés, aquí se erigió una polémica estatua ecuestre de Jorge III que no podrás ver, porque apenas 6 años más tarde, en cuanto se leyó la famosa Declaración de la Independencia, este símbolo británico fue derribado y fundido para crear 40.000 balas para los patriotas. 

También en esta pequeña plaza fue el lugar donde en 1842 se instaló la primera fuente con agua no contaminada proveniente de nuevo Depósito del río Crotón, que alivió a la ciudad de las numerosas epidemias causadas por utilizar agua de pozo.

Como último detalle, no te pierdas la entrada de metro que hay aquí. Es original de 1905 y está rematada en cobre. Toda una joya. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO