ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Caffe Reggio

Caffe Reggio (139)

Sin lugar a dudas, el Caffè Reggio es el café más famoso de Greenwich Village. Por su reconocible exterior verde y su mini-terracita, por sus interiores repleto de cuadros, por las celebrities que hasta aquí se acercan, por su dilatada historia y, sobre todo, por haber servido el primer capuccino de Estados Unidos, introducido en los años 20 por su fundador Domenico Parisi.

De hecho, una vez dentro del café podrás encontrar la cafetera original que su fundador utilizó para servir ese primer capuccino… y otros muchísimos más, por supuesto. Esta cafetera data de 1902 y es una verdadera joya. Domenico Parisi tardó un tiempo en ahorrar el dinero para comprarla y finalmente abrir su Caffe Reggio en 1927. Desde entonces, este fabuloso local se ha ganado un hueco en la historia de Nueva York y hoy es el lugar ideal para dejarse caer para un cafecito rápido. ¡O no tan rápido! Porque en su interior podrás descubrir pequeñas joyas históricas que narran su historia y la de Manhattan

Además, este fabuloso café es muy fotogénico. Tanto, que ha aparecido en innumerables películas que seguramente habrás visto en la gran pantalla. Desde “El Padrino II” y “La carta del Kremlin” hasta “Algo más que un jefe”, entre otras muchas. Quizás por todo eso, a menudo las celebrities se dejan ver por aquí. Por ejemplo, este es el café preferido de Sean Lennon, el único hijo de Yoko Ono y John Lennon, hermano de padre de Julian Lennon y hermano de madre de Kyoko Chan Cox.

El Caffe Reggio, además, es muy querido entre los estadounidenses. Es una pequeña reliquia con historia e historias que contar, hasta fue el telón de fondo de uno de los famosos discursos de John Fitzgerald Kennedy de 1959, dos años antes de alcanzar la presidencia de los Estados Unidos. Muchos lo recuerdan.

Y una última curiosidad. Según cuentan, unos de los bancos del exterior pertenece a un Palazzo de la famosa familia Medici del Renacimiento y tienen unos 500 años de antigüedad. Y, por supuesto, si encuentras el sitio libre, puedes sentarte allí mientras disfrutas de tu capuccino y de la atmósfera de este entrañable café.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO