ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Castle Clinton

Castle Clinton (6)

¿Un antiguo fuerte en medio del parque? Se trata de Castle Clinton, el punto más destacado de Battery Park. 

La verdad es que lo realmente interesante no es el edificio en si, sino conocer su historia y como ha ido cambiando de uso con el paso de los años.

Te invitamos a hacer un pequeño viaje en el tiempo, mientras disfrutas de un agradable paseo alrededor de este emblemático edificio. 

Empezamos viajando a principios del siglo XIX. Concretamente, a la guerra de 1812, cuando se construyeron más de una docena de fortificaciones para defender el puerto de Nueva York. Uno de estos fuertes es el que tienes ahora mismo ante ti. Conocido como West Battery, fue erigido por John McComb entre 1808 y 1811, sobre lo que entonces era una isla artificial situada a 90 metros de la orilla. 

La fortificación adoptó el nombre de Castle Clinton en honor al alcalde DeWitt Clinton y se convirtió en el lugar de recepción de los dignatarios extranjeros que visitaban la ciudad. 

Más tarde, pasó a llamarse Castle Garden y se transformó en una sala donde 6000 espectadores podían disfrutar de un buen concierto de ópera o de una obra de teatro.

En 1855 el fuerte se convirtió en el Main Emigrant Landing Depot, el lugar donde eran recibidos los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos. Hasta 1890, fecha en que fue trasladado a Ellis Island, más de ocho millones de personas pasaron por este centro. 

En 1896 recibió un nuevo uso, al convertirse en el acuario de Nueva York, que cerró sus puertas en 1941.

Finalmente, en 1946, el edificio fue salvado del derribo, restaurado y declarado monumento nacional. Un monumento que en la actualidad funciona como museo y que, además, alberga las taquillas donde se pueden comprar los billetes de ferry que parten hacia Liberty Island y Ellis island.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO