ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Cleopatra's Needle

Cleopatra's Needle (129)

Central Park siempre está lleno de sorpresas. De entre todas ellas, te recomendamos no perderte esta joya egipcia de hace unos 3.600 años.

Este obelisco recubierto de jeroglíficos procede de Heliópolis, una antigua ciudad egipcia, aunque luego los romanos lo trasladaron junto al mar en el año 12 antes de Cristo, concretamente a Alejandría, para algunos siglos más tarde, en 1881 cruzar el Mediterráneo y el Atlántico hasta llegar a Nueva York.

Este obelisco fue uno de los tres que se regalaron a París, Londres y Nueva York. El de París es el que puedes encontrar en la Place de la Concorde, el de Londres está en Victoria Embankment y el de Nueva York lo puedes admirar en Central Park, curiosamente, cerca del famoso Templo de Dendur en el Metropolitan Museum.

Es triste observar como en poco más de 100 años el deterioro que ha sufrido en Nueva York ha sido prácticamente mayor que durante siglos, ya que como puedes comprobar, te resultará difícil apreciar el relieve de sus jeroglíficos. Aún así, es terriblemente gratificante pasear por Central Park y poder admirar una obra egipcia que data del año 1.600 antes de Cristo e imaginar todo lo que ha podido suceder a su alrededor en estos miles de años.

 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO