ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Fraunces Tavern

Fraunces Tavern (9)

Si eres un turista de los que se fijan en los detalles, además de tomarte algo en el restaurante Fraunces Tavern del 54 de Pearl Street, también has de conocer su museo. Te lo recomendamos. 

En un inicio, Fraunces Tavern fue edificada en 1719 como una elegante residencia para Stephan Delancey, una de las familias adinerada que pujaron por liderar el Nueva York colonial. Con los años, en 1762 los Delancey vendieron la casa a Samuel Fraunces, quien abrió una taberna que, curiosamente, fue un foco de concentración de los llamados Hijos de la Libertad, Sons of Liberty, en los años previos a la guerra de la independencia.

Poco más tarde, también aquí, George Washington dio un discurso ante sus oficiales para celebrar la salida de los británicos; tras la guerra en la Long Room se celebró un gran banquete con el futuro presidente y los oficiales; y cuando Nueva York fue la capital de Estados Unidos, este espacio se alquiló para albergar diferentes departamentos estatales como Asuntos Exteriores o Tesorería. Esta taberna es pura historia.

Ya en 1904 los Hijos de la Revolución de Nueva York, Sons of Revolution, adquirieron el local y contrataron al arquitecto William Mersereau para devolverle al edificio su apariencia colonial y, apenas 3 años después, abrir el Museo Fraunces Tavern. Hoy, el museo incluye 4 edificios del siglo XIX además del edificio original, que data del XVIII.

En su interior podrás rememorar todos aquellos momentos que aquí se han vivido a través de pinturas, objetos, recreaciones y otras piezas. Si estás viajando con niños, consulta su web para conocer sus eventos ya que a menudo se realizan interesantes talleres, conferencias y conciertos familiares.

Y es que, gracias a su privilegiada localización, esta taberna ha sabido sobrevivir al ritmo frenético de la ciudad y a su fiebre constructiva y ha vivido hechos históricos sin precedente desde primera fila. Hasta su tejado se ha llegado a ver afectado por algún que otro cañonazo británico. Pero Fraunces Tavern es una superviviente.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO