ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Grace Church

Grace Church (58)

La mayoría de los turistas que vienen a Nueva York suelen visitar la Trinity Church y también la imperdible Saint Patrick’s Cathedral. Pocos, en cambio, se acercan hasta Broadway con la 10 para conocer esta joya arquitectónica que a menudo es elegida por neoyorquinos adinerados y celebrities para celebrar su matrimonio, como lo hicieron David Duchovny y Tea Leoni, por ejemplo. Es la célebre Grace Church.

Esta iglesia de estilo neogótico fue diseñada en 1843 por un jovencísimo James Renwick Jr, el mismo arquitecto que levantó la propia Saint Patrick’s Cathedral 15 años después. Por eso, muchos consideran que la Grace Church fue un ensayo general para enfrentarse más tarde a esa otra obra. James Renwick Jr era sobrino de Henry Brevoort, uno de los descendientes de la colonia holandesa, quien heredó una gran porción de terreno crucial para el desarrollo de la ciudad.

Aunque la primera piedra de esta iglesia fue puesta en 1843, no fue consagrada hasta 1846, el mismo año en que se consagró la Trinity Church. A diferencia de las iglesias góticas de Europa y a raíz de su escaso presupuesto, James Renwick Jr utilizó madera y otros materiales trabajados para parecer piedra en vez de la piedra tallada. De hecho, la fantástica aguja octogonal en mármol que corona la iglesia originalmente había sido realizada en madera y yeso.

Admira su exterior, con sus numerosos elementos punzantes que señalan al cielo y, por supuesto, no pierdas detalle del fantástico y entrañable jardín, que a tantos neoyorquinos enamora. Una vez dentro, fíjate en la preciosa pila bautismal, obra de William Appleton Potter del año 1894. Es octogonal porque solo fueron 8 personas las que sobrevivieron al diluvio universal: Noé, su mujer, sus tres hijos y sus respectivas mujeres; todos representados en los mosaicos de alrededor.

Y todo, a ciertas horas de la mañana queda bañado por la luz multicolor que deja pasar sus fantásticas vidrieras prerrafaelistas. Por ejemplo, la ventana del este, sobre el altar, fue diseñada en 1878 por Clayton & Bell. Sin duda, es la más bella de todas.

El retablo que aquí verás es exquisito. Desde sus detalles flamígeros de su exterior hasta la representación de un Cristo Resucitado flanqueado por los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos mosaicos están realizados en piedra y mármol italiano y francés por Ellin & Kitson en 1878 según los diseños del propio James Renwick Jr.

Sigue paseando por su interior y fíjate en los detalles de sus arcos, en los trabajos de sus puertas, en sus vidrieras... Te encantará. Y más te encantará cuando sepas que aquí se celebran conciertos de obras de los grandes compositores clásicos interpretadas por el famoso Coro de Adultos y Niños de la Grace Church.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO