ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Little Italy

Little Italy (28)

Desde 1850 y durante más de un siglo, Little Italy era el barrio italiano de Nueva York que se extendía de Canal Street a Houston Street, y de Bowery a Broadway. Hoy, sin embargo, el crecimiento desbordado de Chinatown desde el sur, ha reducido el barrio a casi una sola calle: Mulberry Street. 

De hecho, la expansión estaba siendo tan rápida y abrumadora, que los dirigentes de la Little Italy Restoration Association tuvieron que llegar a un acuerdo con Chinatown para evitar que se adueñara también de esta calle, antiguo corazón de Little Italy, hoy convertido en una especie de plató de cine para turistas.

Sin embargo, este no es el único cambio que ha experimentado Little Italy.

Recientemente, una nueva zona se ha desarrollado justo en el lugar donde se situaban los límites históricos de la parte norte: se trata de Nolita (North of Little Italy), uno de los barrios emergentes de Nueva York, repleto de boutiques, cafés, restaurantes, tiendas de diseño... Un segundo SoHo de ambiente moderno y 100% neoyorquino.

Te recomendamos empezar el paseo justo en esta zona, descubriendo el corazón de Nolita. Para ello, nada mejor que perderse por las calles Mulberry, Mott y Elizabeth, entre Houston y Spring. Eso si, cuando llegues al 260 de Mulberry Street, hay una parada que no puedes pasar por alto: visitar la St. Patrick’s Old Cathedral, la iglesia católica más antigua de Nueva York. 

A continuación, sigue avanzando por el entramado de calles de la antigua Little Italy, las mismas calles donde Martin Scorsese jugó con Robert de Niro y Harvey Keitel, y donde más tarde se cruzó con gángsters y mafiosos. Al llegar al cruce de Grand Street con Mulberry, deténte un momento: estás en el lugar ideal para captar el auténtico estilo de esta zona. Si miras hacia el norte descubrirás una hilera de casas de principios del siglo XIX, construidas mucho antes de que se produjera la gran oleada de inmigración. En cambio, si miras hacia el sur, en el lado este de la calle Mulberry, observarás los típicos bloques de pisos de Little Italy.

Otro punto que merece la pena conocer se halla en Baxter Street, muy cerca de Canal Street. Allí se alza la iglesia de San Gennaro, mítica porque cada año, durante el mes de septiembre, organiza el mayor acontecimiento de Little Italy: las fiestas de San Gennaro, el santo patrón  de Nápoles. Unas fiestas que duran diez días y visten Mulberry Street de puestos de comida, procesiones, bandas de música... una fiesta de color, sabor y pasión. La otra gran fiesta que celebra la comunidad italiana es en Junio en honor a San Antonio de Padua.

Tras un agradable paseo por el antiguo Little Italy descubrirás que, a pesar de la transformación que ha vivido, Mulberry Street conserva parte del espíritu histórico del barrio en sus antiguas tiendas de pasta fresca, embutidos y quesos, y en establecimientos míticos como el Caffe Roma, uno de los lugares favoritos de los actores italianos durante los años treinta, o la pastelería italiana Ferrara´s, que exporta sus productos por todo el mundo. Otra gran institución del barrio es el restaurante Puglia, situado en Hester Street; un local de comida típicamente napolitana, donde los clientes se sientan en mesas compartidas y acompañan a los cantantes del local con su voz.

Pero, como ya habrás observado, este no es el único restaurante de la zona. Sin duda, hoy en día el mayor reclamo de Little Italy son sus restaurantes, por lo que no es mala idea hacer coincidir tu visita con la hora de comer o de cenar y probar un pedazo de Italia en pleno Nueva York.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO