ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museum of the City of New York

Museum of the City of New York (118)

Si quieres conocer la historia de Nueva York, este es tu museo, porque el Museum of the City of New York fue fundado en 1923 para dar a conocer la historia de esta ciudad y la de su gente, tanto conocida como anónima, y trabajar por el presente y el futuro de los neoyorquinos.

El edificio que lo alberga fue diseñado por Joseph J.Freedlander en estilo neogeorgiano y terminó de construirse en 1930. Lo cierto es que es una mansión en ladrillo rojo muy elegante y de aire colonial americano, con cuatro columnas de piedra que estilizan la entrada, tras las escaleras.

En sus diferentes niveles podrás encontrar carteles, fotografías, lienzos, maquetas, libros, manuscritos, joyería, relojes, objetos en plata, vestuario, mobiliario y hasta juguetes antiguos. Todo, relacionado con Nueva York, por supuesto. Destacan también las colecciones de la policía y de los bomberos, así como la dedicada al teatro, especialmente a la época dorada de Broadway.

Entre los objetos más curiosos de su colección, presta especial atención a una silla que perteneció a Sara Rapelje, hija de Joris Jansen Rapelje, de la antigua Nueva Amsterdam. Dicen que fue la primera persona nacida en Estados Unidos descendiente de los colonizadores europeos.

De su colección de artes decorativas, no puedes perderte los objetos en plata como bandejas o teteras del siglo XIX, así como las antigüedades de viaje y aparatos médicos del siglo XVIII. Es curioso y divertido ver como hay objetos que han cambiado mucho y, en cambio, otros, muy poco.

De su colección de vestuario, destacan piezas originales muy antiguas y también objetos de los diseñadores más importantes de Nueva York. Fíjate en las tendencias y como se repiten cada cierto tiempo.

Visita el museo tranquilamente y ve descubriendo sus rarezas y curiosidades nivel a nivel. Y, si viajas con niños, por favor, no te pierdas la colección de juguetes antiguos. Te aseguramos que les encantará.

Otra zona del museo que los turistas nunca se pierden es la tienda. Y es que aquí podrás encontrar souvenirs de excelente calidad para, por ejemplo, adornar tu salón con una fotografía del Nueva York de principios del siglo XX o quizás alguna gorra o body para bebé con el logotipo del museo para regalar.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO