ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

One World Trade Center y One World Observatory

One World Trade Center y One World Observatory (148)

El One World Trade Center, con sus 541 metros de altura (antena incluida), es el edificio más alto de Nueva York y, por consiguiente, también el que predomina en el nuevo complejo financiero del World Trade Center. Se empezó a construir el 4 de Julio del 2004 con el nombre de Freedom Tower (Torre de la Libertad) y se inauguró el 3 de noviembre del 2014. El día de su inauguración pasó a convertirse automáticamente en el rascacielos más alto de Nueva York y también en el más alto del hemisferio occidental. 

El diseño es una combinación del proyecto del arquitecto Daniel Libeskind, ganador del concurso de la Corporación de Fomento del Bajo Manhattan, y del arquitecto David M. Childs, propuesto por el dueño del World Trade Center Larry Silverstein, y artífice también de la Torre 7. Entre ambos han concebido el edificio con un perfil asimétrico que evoca la forma dinámica de contorsión de la Estatua de la Libertad. Con una base rectangular idéntica a la que tenían las Torres Gemelas, la estructura del edificio se va achatando por las aristas a medida que alcanza altura y forma 8 triángulos isósceles idénticos que culminan con una base cuadrada de cristal. El diseño ultramoderno del One WTC no es solamente perceptible desde el exterior, sino que también se puede apreciar desde su interior. Y es que se ha conseguido que sus 104 pisos estén libres de columnas para crear un espacio más diáfano y amplio, y los techos miden casi 3 metros. Incorpora además la más alta tecnología en materia de seguridad, diseño y aprovechamiento energético, puesto que la parte superior del edificio es un espacio abierto concebido para aprovechar el viento y convertirlo en electricidad por medio de unas turbinas. 

Pero esto no es lo único que se puede encontrar en lo alto del One World Trade Center. Como no podía ser de otra manera, Nueva York no nos podía privar de las espectaculares vistas panorámicas que nos ofrece el punto más alto de la ciudad. Y he aquí que el 29 de mayo de 2015 se abriera al público (en las plantas 100, 101 y 102) el One World Observatory, un mirador que desde su inauguración ha empezado a hacer competencia al observatorio del Empire State Building y al Top of the Rock del Rockefeller Center. Subir al One World Observatory es una experiencia de altura desde el momento en que te subes al ascensor. Y es que, durante el trayecto, que dura apenas 60 segundos, podrás disfrutar de la proyección en las paredes del ascensor de un time lapse de la historia de Nueva York desde el año 1600 hasta la actualidad. Al llegar a la planta 102, que es en la que se encuentra el mirador de 360º, te sorprenderá ver que no hay ninguna salida al exterior, sino que es un espacio completamente cerrado, algo que puede dificultar un poco sacar buenas fotos, debido a los reflejos en los cristales. Aun así, cuando te acerques a los cristales te darás cuenta de que las vistas son espectaculares, y esto compensa cualquier desazón.

Desde lo más alto de Nueva York, la ciudad de los rascacielos te parecerá mucho más pequeña, como si fuese una maqueta de la que sobresalen iconos de la ciudad, como la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn, perfectamente distinguibles. También es fácil vislumbrar el perfil de Manhattan con sus imponentes rascacielos y la ciudad de Nueva Jersey a orillas del río Hudson. 

El observatorio abre todos los días del año y tiene un horario de visitas bastante amplio, pero si puedes montártelo para estar ahí durante la puesta de sol, la visita vale doblemente la pena. No hay mejor manera de despedir el día que viendo como el sol se va escondiendo tras los tejados de Nueva York y los últimos destellos de luz se filtran por los ventanales del observatorio en el que te encuentras. Eso sí, si quieres vivir esta experiencia será mejor que reserves con antelación tu visita. Lo mismo que si quieres terminar la velada con un tentempié en uno de los 3 restaurantes que encontrarás en la planta 101. Piensa que esto de cenar con vistas aéreas está muy solicitado y si quieres asegurarte el tiro, siempre es mejor que reserves con gran antelación.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

One World Observatory

One World Observatory

Buy now ¡Vistas asombrosas de 360º de Nueva York desde la Freedom Tower!

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO