ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

One57

One57 (141)

Este elegante rascacielos de 75 plantas y 306 metros de altura se finalizó en el 2014 y es uno de los edificios más altos de todo Manhattan. 

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto y urbanista francés Christian de Portzamparc, nacido en Casablanca en 1944, quien obtuvo el prestigioso premio Pritzker en 1994. Estos premios son conocidos popularmente como los Nobel de la arquitectura y se entregan año tras año desde 1979.

El One57 es un edificio revestido de cristal claro y oscuro que crea unas líneas verticales que lo estilizan aún más y, a la vez, manejan con inteligencia la luz que recibe y sacan el máximo partido a sus vistas de la ciudad, especialmente de Central Park. Sus retranqueos o distintas recesiones escalonadas sobre la calle 57 y sus remates curvos acaban de embellecer su figura que, desde su construcción, ha cambiado el famoso skyline de Nueva York.

Un famoso hotel ofrece más de 200 habitaciones en varias plantas del edificio y, por otro lado, los pisos más altos se han destinado a apartamentos de lujo, un dúplex de 1000 metros cuadrados llegó a venderse por más de 90 millones de dólares. Además de haber sido el edificio residencial más alto de Nueva York, también ostentaba el récord de ser el mayor precio pagado por una residencia sencilla hasta la construcción del 432 Park Avenue, a apenas 3 manzanas de aquí. 

Pero curiosamente el One57 no solo se conoce por su autor, por su figura ni por sus precios, fue en 0ctubre de 2012, en plena construcción, cuando el Huracán Sandy pasó por Manhattan y, entre otras cosas, destruyó parte de una grúa que se estaba utilizando en la construcción de este rascacielos. Causando la evacuación de varias calles. Todos los vecinos estuvieron muy pendientes de estos sucesos que, afortunadamente, no tuvieron más consecuencias que una mera anécdota, aunque tuvo varias reclamaciones de los comercios de la zona, quienes tuvieron que cerrar unos días y disminuyeron sus ingresos. Y a los que tuvieron que abonar altas indemnizaciones.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO