ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Quinta Avenida

Quinta Avenida (69)

Bienvenido a la arteria más vibrante de la ciudad: la Quinta avenida, una calle kilométrica que va desde Washington Square Park hasta Central Park. De hecho, es el eje que divide la ciudad en dos sectores, el East Side y el West Side, siendo aquí donde comienzan las numeraciones de los bloques de edificios en las calles.

Si das un paseo por esta majestuosa avenida, podrás descubrir algunos de los edificios más destacados de Nueva York como el Flatiron Building, el Empire State Building, la New York Public Library, el Rockefeller Cener, el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim, St. Patrick’s Cathedral y el edificio Cooper-Hewit. 

Así que será un recorrido lleno de fotografías imperdibles de la ciudad como por ejemplo, en la intersección con la 50, donde encontrarás la iglesia católica de estilo neogotico St Patrick’s, sus agujas blancas recortándose contra el cristal oscuro de la Olympic Tower, son una de las fotografías que tienes que tener en el álbum.

Y además de hacer fotos, la quinta es símbolo de compras y más compras. Cuando llegues a la intersección de la Quinta avenida con la calle 57, detente. Te encuentras en la zona comercial más distinguida de Nueva York y una de las más famosas del mundo. Tiendas de moda, artículos de lujo, galerías de arte, boutiques exclusivas... un boulevard de glamour se abre paso bajo tus pies 

Los locales preferidos por los más pequeños son Disney Store y la legendaria tienda de juguetes FAO Schwartz, un lugar fascinante que enamora a niños y mayores. En esta juguetería encontrarás un gigantesco piano musical que se toca con los pies y que saltó a la fama gracias a la mítica película “Big”, protagonizada por Tom Hanks.

Otros imprescindibles de la Quinta avenida son los lujosos grandes almacenes Saks y los elegantes Bergdorf Goodman, la sucursal de Cartier situada en la 52 en una mansión de principios del siglo XX y, evidentemente, la famosa joyería Tiffany situada en la intersección con la 57, donde Audrey Hepburn protagonizó un inolvidable “Desayuno con diamantes”.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO