ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Temple Emmanu-El

Temple Emmanu-El (110)

En plena Museum Mile encontrarás un centro de culto espectacular. Es la mayor sinagoga reformista del mundo que tiene capacidad para hasta 2.500 fieles. Es tan grande que compite con las catedrales de la ciudad.

La fundación del Templo Emmanu-El fue consecuencia de la segunda ola de inmigración judía de Europa a Estados Unidos, principalmente venidos de Austria y Alemania. Y es que durante la Revolución Estadounidense, a finales del siglo XVIII, ya había unos 10.000 judíos en el país, mayoritariamente sefarditas. Pero luego, de 1835 a 1855, otros 250.000 vinieron hasta aquí y se instalaron por Nueva York, Baltimore, Cincinatti y otras ciudades más. Por esta razón hay tantas sinagogas reformistas en el país.

Fue en 1845 cuando un grupo de judíos fundó una pequeña congregación que sería el germen de la inmensa sinagoga actual. El Templo Emmanu-El, tal como ahora lo ves, se comenzó a construir en 1927 y se finalizó en 1929, obra de la firma Kohn, Butler & Stein. Con más de 30 metros de ancho, más de 50 de largo y más de 30 de alto es, sin lugar a dudas, una de las sinagogas más majestuosas de todo el mundo. El estilo predominante del edificio es el neorrománico aunque denota cierta influencia bizantina, morisca y modernista, especialmente en sus decoraciones.

Presta atención a su bello rosetón en forma de flor, obra de Oliver Smith. Sus 12 pétalos son las 12 tribus de Israel, que parten de una estrella de 6 puntas. Alrededor, 36 pequeños vitrales simbolizan a los 36 hombres justos, responsables de la preservación del mundo, y también, por otro lado, 36 significa doble vida. Y es que en hebreo 2 por 18, es decir 36, es el valor numérico de la palabra hebrea Chai, que significa vida.

Como puedes ver, la sinagoga está llena de secretos apasionantes. Visítala tranquilamente y descúbrelos. Tampoco debes perderte sus vitrales, sus mosaicos, el mayor órgano de una sinagoga del mundo ni, por supuesto, el santuario de Emmanu-El.

Si no lo has hecho aún, pronto descubrirás lo fascinante que es conocer los diferentes rincones de una sinagoga, sus iconos, sus simbolismos, etc. De hecho, todo cobra sentido cuanto mejor lo conoces, ¿verdad?

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO