ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Mall

The Mall (126)

Bienvenido al Mall, la señorial y grandiosa avenida de Central Park que invita a viajar en el tiempo. 

Sentado en cualquier banco de este ancho paseo, no te costará trasladarte a principios del siglo XX e imaginarte refinadas damas y distinguidos caballeros de la alta sociedad neoyorquina, reunidos o paseando con el fin de ver y ser vistos. Y es que, tras más de un siglo de historia, el Mall sigue luciendo un aspecto tan espléndido como el del primer día. 

Formal, elegante y majestuoso, este largo y rectilíneo paseo contrasta con la mayor parte de los pasajes naturales del parque. Apodo “la catedral de los olmos”, emana una magia especial que enamora a neoyorquinos de todas las razas, edades y culturas. En él encontrarás parejas paseando tranquilamente bajo las hileras de olmos, curiosos fotografiando las numerosas estatuas, niñeras cuidando de sus bebés, skaters y patinadores... Aunque, por la mañana, el escenario es totalmente distinto: el Mall se convierte en un lugar muy tranquilo, ideal para eludir el ajetreo urbano.

Descubrir el Mall es una experiencia increíble y, sin ninguna duda, el tramo más impactante para todos los visitantes es el que se encuentra situado al sur de la avenida principal. Te será muy fácil reconocerlo porque todo el tramo está cubierto por una sublime bóveda de olmos americanos, bajo la cual descansan estatuas de célebres personajes como Cristóbal Colón, los escritores William Shakespeare, Walter Scott y Robert Burns, o los compositores Victor Herbert y Beethoven. Bautizado con el nombre de Literary Walk, este tramo de paseo constituye una de las mayores concentraciones de olmos de Estados Unidos.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO