ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Pythian Temple

The Pythian Temple (100)

¿Estás en Nueva York o en un decorado de la opera Aida? Y es que vale la pena contemplar este impresionante edificio, sumamente diferente  al resto de los que puedes ver por las calles de la ciudad.

Su arquitecto Thomas Lamb, especializado en teatros, recibió el encargo de diseñar la sede de una fraternidad llamada Knights of Pythia, los Caballeros de Pitia, fundada en Wahington por Justus H. Rathbone, quien se inspiró en una obra del poeta irlandés John Banim sobre la leyenda de Damon y Pitias. Esta leyenda ilustra los ideales de lealtad, el honor y la amistad que son fundamentales para la orden. Y así diseñó este edificio-decorado en 1927, de donde parece que por la puerta vaya a salir la mismísima Cleopatra.

Con los años, el interés por la organización desapareció y cedieron el edificio a discográfica inglesa Decca Records. Seguramente te interesará saber que en 1954 Bill Halley and the Comets grabó aquí su célebre álbum Rock Around the Clock y también grabaron otros artistas como Billie Holiday, Sammy Davids Jr. y Buddy Holly. Poco más tarde, hacia finales de los 50 el edificio fue adquirido por la New Yorl Institute of Technology y ya en los 80 se reformó para albergar 88 apartamentos de lujo hasta hoy. 

Si te acercas a la puerta de entrada podrás ver una inscripción que dice “qué hermoso sería este mundo si todos los hombres se amaran como hermanos”. Fíjate en sus detalles policromados como sus leones alados y otras representaciones y símbolos de inspiración egipcia, asiria y sumeria. 

Para acabar, alza tu mirada y creerás estar en Abu Simbel. Porque desde lo alto del edificio los faraones vigilan impasibles todo lo que ocurre en las calles de Nueva York. A menudo los neoyorquinos se preguntan quién olvidó este decorado de Hollywood en medio de la calle 70.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO