ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Reservoir

The Reservoir (127)

En el centro del Central Park, a la altura de la calle 86, un gran oasis aparece ante los ojos del visitante: es el Jacquelinte Kennedy Onassis Reservoir. 

Un embalse de 40 hectáreas de extensión, construido en 1862 para proporcionar agua dulce a los habitantes de Manhattan. De hecho, hasta 1991 este depósito abasteció de agua potable a gran parte de Nueva York, pero actualmente se encuentra en desuso, aunque todavía contiene más de 2.000 millones de litros de agua.

El Reservoir es, con diferencia, el lago más grande de Central Park y, desde 1994, lleva el nombre de la ex primera dama, quien solía venir a correr alrededor de este oasis.

Y es que esta es una de las actividades que más se practican en esta zona, ya que el Reservoir ofrece a los aficionados al jogging un sendero de 2,5 kilómetros donde correr libremente, rodeados de naturaleza y tranquilidad. Si quieres unirte a ellos, es fundamental que respetes las normas y corras en sentido contrario a las agujas del reloj.

Si correr no es tu pasión, igualmente merece la pena venir a visitarlo para disfrutar de unas magníficas vistas de los rascacielos y de unas impresionantes puestas de sol. Pero cuando resulta más espectacular es en otoño y primavera, con el cambio de color de las hojas y el paso de las aves migratorias. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO