ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Tiffany & Co.

Tiffany & Co. (104)

Sin duda, Tiffany es uno de los iconos de Nueva York. Todos recordamos como Audrey Hepburn desayunaba un bollo y un café mientras contemplaba el escaparate de esta célebre joyería. Sí, era la película “Desayuno con Diamantes” de 1961, dirigida por Black Edwards y basada en una novela de Truman Capote. Lo cierto es que mientras admires su fachada art deco, es muy probable que la canción “Moon River” de Henry Mancini resuene en tu interior.

Fundada por Charles Lewis Tiffany, la joyería abrió sus puertas en 1837, pero no en esta localización, sino en el 237 de Broadway. Tras sucesivas mudanzas, siempre hacia el norte de Manhattan, en 1940 acabaron por instalarse donde ahora estás, junto a la Trump Tower. Para entonces, era Louis Comfort Tiffany, hijo del fundador, quien regía el negocio. Además, Louis también fue un gran artista del art deco y el autor de las vidrieras, esmaltes y joyas que acabaron por lanzar a Tiffany al éxito y al reconocimiento mundial.

Es un verdadero lujo admirar sus exquisitos escaparates y, por supuesto, sus diseños exclusivos que, para muchos, son verdaderas obras de arte. Y es que en Tiffany no solo son conocidos por sus cajitas azul turquesa con lazo blanco, sino por crear joyas con las mejores piedras preciosas del mundo, especialmente con diamantes, claro.

Diseños refinados y creaciones originales. Son puro arte, puro glamour. Quizás por ello, los ricos y famosos siempre han elegido Tiffany. Desde la Reina Victoria y el zar de Rusia hasta las actrices más famosas del panorama mundial, como Kate Winslet, Natalie Portman, Anne Hathaway o Angelina Jolie.

La joyería es muy grande, incluso hay un ascensor interior para acceder a las 6 plantas. Encontrarás de todo, desde un sonajero de bebé en plata hasta la cadena con corazón tan característica de la marca. La decoración es sencilla pero muy lujosa, todo está cuidado hasta el mínimo detalle, las dependientas, los mostradores, las cajitas. Ya lo has visto: estás frente uno de los mayores exponentes del glamour neoyorquino y una de las joyerías más famosas y prestigiosas del mundo. Que lejos queda hoy su primera venta de solo 4 dólares con 98 centavos. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO