ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Trump Tower

Trump Tower (103)

Si te encuentras en el lado este de la Quinta Avenida, justo entre las calles 56 y 57, debes tener frente a ti un ostentoso edificio de mármol rosa y cristal. Se trata de la Torre Trump, un rascacielos de oficinas y apartamentos de lujo que lleva el nombre del multimillonario que la construyó: Donald Trump. 

La verdad es que, como norma general, un edificio tan alto nunca podría haber sido construido en un emplazamiento tan pequeño. El secreto está en el hecho de que Donald Trump supo jugar bien sus cartas y conseguir que la famosa joyería Tiffany, que se encuentra justo en el edificio contiguo, le cediera sus derechos de espacio aéreo.

La cesión de espacio aéreo es un ingenioso sistema que se ideó para salvar los edificios históricos que se encontraban muy por debajo de la altura autorizada y que normalmente eran destruidos para construir otros más altos. ¿En qué consiste exactamente? Muy sencillo: el espacio aéreo construíble que el edificio histórico no ocupa, puede ser transferido a un proyecto de construcción vecino. Así, uno se salva de la demolición y el otro puede superar la altura estipulada por las normas vigentes.

Así lo hizo Donald Trump y así logró levantar este exclusivo rascacielos de 58 plantas. Al finalizar su construcción, en 1983, la torre recibió una acogida más bien fría y, aún hoy, algunos consideran que el atrio del edificio es demasiado llamativo. Pero hay opiniones para todos los gustos, así que lo mejor será entrar y juzgarlo por ti mismo.

Si tomas la entrada que hay en la Quinta Avenida, llegarás directamente al punto crítico y criticado por muchos: un vestíbulo de 5 pisos que aloja un café y un lujoso centro comercial decorado con mármol rosado, espejos, paneles de bronce y una cascada real que consigue silenciar el sonido constante de la gran ciudad. 

El edificio tiene 7 plantas dedicadas a tiendas, 13 a oficinas y las 38 restantes son apartamentos de lujo.

Su forma exterior está ideada para minimizar los efectos del viento o terremotos. En su parte escalonada se plantan árboles y plantas que forman un conjunto muy curioso y original en medio de tanto cristal.

La forma escalonada también permite que la mayoría de los apartamentos disfruten de dos magníficas vistas del horizonte de nueva york.

La verdad es que la combinación de elementos impacta. Pero impacta aún más el artículo publicado en 2006 por la revista Forbes, en el que se hacía una estimación del valor de la torre: nada más y nada menos que 318 millones de dólares.

Otro dato curioso que vale la pena mencionar es que la Torre Trump es la residencia oficial de las ganadoras de los desfiles de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA, durante todo el año que dura su reinado. ¡Bienvenidos a su palacio!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO