ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Bercy

Bercy (81)

El barrio de Bercy es un antiguo barrio de comerciantes de vino. Antiguamente era una población aparte y casi todo el vino que se consumía en París pasaba por aquí. Está situado al este del centro urbano, donde antiguamente se apiñaban lúgubres almacenes, naves y viviendas ruinosas. Actualmente es un barrio moderno en el que todavía es posible rastrear sus raíces de zona vinícola.

Aquí se encuentra el Palais Omnisports de Paris-Bercy, el palacio de deportes más importante de la ciudad. Convertido en un icono del diseño moderno por su original forma de pirámide, cubierto de césped, con capacidad para 17.000 personas acoge numerosos acontecimientos deportivos y conciertos.

Toda la zona, después de una profunda renovación, destila un cierto aire ecléctico, con edificios de diferentes estilos. Entre sus otras joyas arquitectónicas se puede destacar el edificio que Chemetov construyó para el Ministerio de Finanzas o el singular Centre Culturel Americain diseñado por Frank Gehry. En su interior se encuentran la Maison du Cinema y la prestigiosa Academie Française.

Bercy también aloja en su seno uno de los pulmones de la ciudad. El Parc Bercy tiene 70 hectáreas de extensión y en los rincones de su original diseño es posible encontrar agradables zonas de paseo, estanques, las ruinas del castillo Bercy y un tiovivo tradicional. Además, ofrece una magnifica terraza sobre el Sena.

Muchas de las antiguas instalaciones dedicadas al vino y las bodegas han sido restauradas y reconvertidas en bares, restaurantes y tiendas.

En las cercanías se puede ver el Viaduc des Arts, los arcos situados bajo el viaducto ferroviario ahora en desuso. Es agradable pasear por entre sus talleres de artistas, de diseñadores de moda, sus boutiques y sus restaurantes. 

Por último, la Marina de Bercy es el embarcadero de los cruceros que navegan por el Sena. Una de las actividades más que recomendables de París: un paseo en barco por el río, para disfrutar de la ciudad de otra forma.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO