ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Quai Voltaire

Quai Voltaire (53)

Situado en el barrio de Saint Germain des Prés, el Quai Voltaire antes era conocido como Quai des Théatins por el convento de religiosos teatinos italianos que se encontraba aquí, cuya entrada todavía es visible en el número 26 de la Rue de Lille. 

Si te gustan las antiguedades, estás en el mejor sitio. Pues en esta zona se reunen algunos de los anticuarios más famosos y célebres de París.

También es una calle muy agradable y tranquila para pasear. Podrás contemplar sus elegantes mansiones del siglo 18. En ellas vivieron algunas importantes personalidades de la ciudad.

En el número 1 de la calle vivió el conde Tessin, embajador sueco. En el mismo edificio vivió el escultor James Pradier, que era famoso tanto por sus estatuas como por su mujer , porque le gustaba nadar desnuda en el Sena. En el número 3 vivió Louise de Kéroualle, espía de Luis XIV y de la que se encaprichó Carlos II de Inglaterra, llegando a nombrarla duquesa de Portsmouth.

En el 9, varios pintores instalaron aqui su taller, Vivant Denont, Ingres, Delacorix y Corot.

Merece la pena pararse ante el número 19 del Quai Voltaire. Aquí vivieron los compositores Richard Wagner y Jean Sibelius y los escritores Charles Baudelaire y Oscar Wilde, que se refugió aquí durante su exilio de su irlanda natal.

Un poquito más adelante, en la casa del número 27 es donde murió el filósofo francés Voltaire, el 30 de mayo de 1778, verás una placa en la pared que lo recuerda. La cercana iglesia de Saint Sulpice no quiso aceptar su cadáver argumentando que Voltaire era ateo. Para que no fuese enterrado en una fosa común se trasladó su cuerpo a la campiña. Años más tarde en 1791, la calle tomó su nombre en su honor.

Como ya te hemos comentado, si te gusta el arte y las antiguedades no hay mejor sitio en la ciudad. El Quai Voltaire junto con la rue du Bac, la rue des Saints-Pères y la rue de la Université forma el cuadrado en el que más anticuarios y galerías de arte se concentran en París y casi del mundo. Hasta 120 establecimientos dedicados al arte se reúnen en esta zona.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO