ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Baptisterio

Baptisterio (5)

El Baptisterio está dedicado a San Juan Bautista y, sin lugar a dudas, es una construcción extraordinariamente impresionante. No en vano, con una circunferencia de 107,25 metros es el baptisterio más grande de todo Italia. Y si, además, tenemos en cuenta la estatua de San Juan Bautista, obra de Turino di Sano, que corona la cúpula, se puede decir que su altura supera a la propia Torre de Pisa.

Fundado en el año 1152, en su parte inferior su planta circular sigue el estilo románico obra de Deustesalvet, Su nombre está mencionado en un pilar interior, como “Diotosalvi magister”. En cambio, la parte superior del baptisterio y la cúpula tiene remates góticos, añadidos por Nicola Pisano y su hijo Giovanni a finales del siglo XIII.

Las enormes dimensiones del edificio son más evidentes desde el interior. realmente impresiona, ¿verdad? Es una planta inmensa iluminada con delicadeza por numerosas vidrieras románicas y góticas que rodean el edificio. Seguro que te encantará.

De Nicola Pisano es también el hermoso púlpito gótico que encontrarás en el interior, elaborado en mármol. Está sustentado sobre una columna central, cuyo pedestal contiene imágenes de animales basadas en antiguas religiones paganas, y otras 6 columnas externas, tres de las cuales reposan sobre unos leones que simbolizan el triunfo del cristianismo. Los capiteles de estas columnas son exquisitos y, además, en los arcos podrás ver imágenes de las virtudes, los profetas, los evangelistas y San Juan Bautista. Para rematar la obra, observa las tallas que describen la vida de Jesús. Son excepcionales.

Este artista es mundialmente conocido por ser uno de los precursores de la escultura renacentista italiana, ya que, entre otras cosas, restableció las representaciones antiguas. Por eso, el año en que Nicola Pisano fechó este púlpito marca el inicio del renacimiento italiano. Exactamente en 1260.

Además, en el centro del Baptisterio hallarás una preciosa pila baptismal de forma octogonal elaborada en 1246 por Guido Bigarelli da Como.

Como has podido observar, es una obra excepcional que completa la armonía del conjunto de la Piazza dei Miracoli.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Baptisterio

Baptisterio

Buy now Entradas para el Baptisterio, el Museo Sinopie, el Camposando y la Catedral

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO