ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Nazionale di San Matteo

Museo Nazionale di San Matteo (9)

Ubicado a orillas del río Arno, en una parte de las dependencias de un antiguo convento benedictino, el Museo Nazionale di San Matteo es el mayor museo municipal de la ciudad. 

Aquí podrás encontrar una completa colección de escultura y pintura medieval y gótica, aunque ten presente que la exposición carece de datos explicativos y sus salas no están numeradas. A pesar de esto, creemos que merece la pena que te decidas a visitarlo. 

De todas las interesantes piezas que podrás encontrar en el interior, te destacamos “La Madonna del Latte”, de Nino Pisano, otro más de los prolíficos miembros de esta familia de artistas. Se trata de una hermosa escultura de mármol dorado que representa a la Virgen amamantando al Niño, temática que comparte con la mayoría de las obras elaboradas en ese período. Como dato importante, has de saber que esta escultura estuvo ubicada, en un inicio, en la iglesia Santa Maria della Spina, una verdadera joya del gótico que, si aún no has visitado, te recomendamos encarecidamente.

Asimismo, aquí también hallarás atractivas piezas de autores tan célebres como Masaccio, Donatello y Simone Martini. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO