ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Iglesia de San Nicolás (Sv. Mikulas)

Iglesia de San Nicolás (Sv. Mikulas) (11)

En el lado norte de la plaza de la Ciudad Vieja estuvo oculta hasta el siglo XX la impresionante fachada de la iglesia de San Nicolás. La iglesia da un aire blanco a toda la plaza desde que se derribó la Casa Krenn, que la tuvo escondida hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Ya en el siglo XII había aquí una iglesia parroquial construida por comerciantes alemanes. Era el edificio más grande de la Ciudad Vieja hasta la construcción de Nuestra Señora de Týn, también en esta plaza. El edificio inicial se utilizó como casa de la ciudad hasta la construcción del Ayuntamiento.

Después de 1620 y de la batalla de la Montaña Blanca, la iglesia de San Nicolás pasó a formar parte de un monasterio benedictino.

Las obras de la actual iglesia siguen los diseños de Kilian Ignaz Dientzenhofer, el principal arquitecto barroco de Bohemia. Finalizaron en 1735.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como cuartel para las tropas de la ciudad. Fue entonces cuando el oficial que estaba al cargo decidió emprender las obras de restauración. Para ello empleó a los artistas que habían sido reclutados como soldados y que lograron de esta manera escapar de su destino en el frente.

Al acabar la guerra, la Iglesia de San Nicolás es entregada a la iglesia husita checoslovaca de la que sigue siendo la principal sede.

Todo el edificio es un ejemplo de lo mejor del barroco praguense. Su marcada verticalidad responde sobre todo a la falta de espacio en el momento de su construcción. En la fachada podrás ver las esculturas originales de Antonín Braun. El estuco es obra de Bernard Spiretti.

El interior de la iglesia tiene elementos arquitectónicos que lo hacen hermoso, como balcones, cornisas y cariátides. Si miras hacia arriba, verás los frescos del artista Cosma Damian Asam en la cúpula. Los frescos cuentan la vida de San Nicolás y algunas escenas del Antiguo Testamento.

En el interior de la pequeña cúpula de oro está pintada la historia de San Benito. Sobre la nave central de la iglesia, hay una enorme lámpara en forma de corona.

Si visitas Praga en verano, puedes aprovechar para acudir a uno de los conciertos que se celebran en la iglesia de San Nicolás

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO