ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palacio Lobkowicz-Schwarzenberg (Lobkovicky Palác)

Palacio Lobkowicz-Schwarzenberg (Lobkovicky Palác) (36)

El palacio Lobkowicz-Schwarzenberg es cita obligada para los amantes tanto de la buena arquitectura como de las hazañas bélicas. La razón es sencilla. Ésta es una hermosa finca renacentista donde se encuentra, desde 1945, el Museo de Historia Militar.

Este grandioso palacio se alza en la plaza Hradcanské y es un ejemplo inmejorable del estilo renacentista checo. Sus primeros propietarios, la familia Lobkowicz, encargaron la obra al arquitecto Agostino Galli. Éste llevó a cabo un palacio de estilo florentino construido entre 1545 y 1576.

Siglos después, en 1719, fue adquirido por los Schwarzenberg, una importante familia vinculada a los Habsburgo. Ya en el siglo XIX, durante el despertar nacional checo, el arquitecto Josef Schulz restauró el edificio y lo hizo popular. De hecho, en algunas construcciones de la época pueden verse claras referencias a este palacio.

Una de sus particularidades es que desde lejos parece estar revestido por bloques de piedra acabados en punta. Cuando te acerques, verás que se trataba sólo de una ilusión óptica producida por los esgrafiados.

El interior del palacio ha conservado una parte de su decoración. Por ejemplo, en sus salas se conservan algunas de las pinturas. Los frescos del techo de la segunda planta datan de 1580.

Al finalizar la segunda guerra mundial, en 1945, el palacio Lobkowicz-Schwarzenberg se convirtió en el Museo de Historia Militar. En él se documentan las guerras de Bohemia desde las incursiones eslavas hasta 1918.

Quienes adoren las reliquias bélicas estarán aquí en su salsa. Para empezar, en el patio se exponen algunas piezas de artillería muy bien conservadas. En el interior del museo se exhibe una muestra de más de 6.000 armas de fuego. Otra de sus curiosidades es, sin duda, la colección de más de 5.000 uniformes militares y condecoraciones de ejércitos de todo el mundo.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Palacio Lobkowicz

Palacio Lobkowicz

Buy now Entradas para el Palacio Lobkowicz
Palacio Lobkowicz + Concierto de mediodía

Palacio Lobkowicz + Concierto de mediodía

Buy now Escucha un concierto en un palacio del siglo XVI

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO