ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Mucha (Muchovo Muzeum)

Museo Mucha (Muchovo Muzeum) (56)

Los amantes del art nouveau, de su elegancia y delicadeza, no pueden dejar de visitar el Museo Mucha, ubicado detrás de la plaza Wenceslao.

Como habrás tenido ocasión de comprobar, Praga debe algunas de sus mejores pinturas y ornamentaciones al artista Alphonse Mucha, maestro del art nouveau y figura capital del arte checo. Desde 1998 y gracias a la colaboración con la Fundación Mucha, el museo que le rinde homenaje se aloja en el Palacio Kaunicky, del siglo XVIII.

Alphonse Mucha nació en 1860 y murió en 1939. Sus primeros trabajos fueron como decorador para el teatro y más tarde se dedicó plenamente a la pintura. Viajó a París para perfeccionar su técnica. Fue allí, a partir de 1894, donde vivió su período más esplendoroso con carteles que han pasado a la historia como uno que realizó para Sarah Bernhardt. Todo lo que hoy es característico del modernismo, como los motivos vegetales o las estilizadas mujeres con largas cabelleras, recibieron un impulso definitivo en la obra de Mucha.

En 1910 regresó a Praga, donde la nueva generación de pintores no lo recibió como él esperaba, es decir, como a un maestro. Los tiempos habían cambiado pero, pese a todo, su aportación es imprescindible en la decoración de la Casa Municipal y en algunas vidrieras de la catedral de san Vito. La última de sus obras es un conjunto monumental compuesto por 20 telas de grandes dimensiones.

Los 500 metros cuadrados del Museo Mucha exhiben hasta 80 objetos entre obras y recuerdos personales del artista. Podrás deleitarte con carteles, dibujos y litografías pero también con esculturas o fotografías tomadas por el propio Mucha. Si vienes con la idea de ver las obras que realizó en París, no te llevarás una decepción, ya que esta época se encuentra muy bien documentada.

Un espacio singular es la reconstrucción del taller del artista con su mobiliario original.

En verano, cuando la temperatura es agradable, se abre en el patio central del museo un encantador café. Si eres de los que prefieren las compras, en la tienda encontrarás todo tipo de souvenirs decorados con motivos de este genial pintor checo.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO