ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Dvorák (Muzeum Antonína Dvoráka)

Museo Dvorák (Muzeum Antonína Dvoráka) (53)

En la Ciudad Nueva encontrarás una hermosa villa barroca que en tiempos fue el palacete de verano de la familia Michna de Vacínov. Hoy es más conocida como Villa Amerika, nombre popular que se le dio por una fonda cercana llamada Amerika. Pero es aún más conocida por ser la sede del museo dedicado al compositor checo Antonín Dvorák.

Los expertos señalan que esta finca es una auténtica joya del barroco civil praguense. Fue realizado en 1717 por el arquitecto Kilian Ignaz Dientzenhofer para la familia Míchna como residencia de verano. En ella dominan los colores rojo y tostado. Es una casa de dos plantas con una verja de hierro, réplica de la original, y su jardín está bellamente decorado con estatuas y tinajas. Fueron realizadas por Antonín Braun en 1735 y restauradas posteriormente.

El interior de la villa también ha sido ampliamente restaurado hasta adquirir el aspecto que puedes observar hoy en día. El salón principal, que a menudo se convierte en escenario de conciertos, fue decorado con los frescos de Ferdinand Schor en 1720.

Desde 1932 este elegante palacete ha sido sede del Museo Dvorák, rindiendo así un merecido homenaje a uno de los compositores checos más importantes de la historia.

Y es que era imposible que una ciudad tan apasionada por la música como ésta olvidara la figura de Antonín Dvorák. Nació en 1841 en Nelahozeves, al norte de Praga. Sus composiciones, escritas durante la segunda mitad del siglo XIX, expresan con gran fuerza las notas de la música nacional checa con toques universales.

Los estudiosos destacan a Dvorák como uno de los grandes autores en el arte sinfónico y la música de cámara. De hecho, una de sus composiciones más célebres lleva por título “Sinfonía del Nuevo Mundo”. Se estrenó en 1896 en la sala Rudolfinum e incluso la mejor de sus salas ostenta el nombre de Dvorák.

Como en la mayoría de museos dedicados a la figura de un solo autor, se exponen cartas, objetos personales y fotografías de su vida pública y privada. También podrás contemplar, si te acercas hasta aquí, partituras originales e instrumentos utilizados por el propio compositor, como su viola y su piano.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO