ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo de la Ciudad de Praga (Muzeum Hlavního Mesta Prahy)

Museo de la Ciudad de Praga (Muzeum Hlavního Mesta Prahy) (18)

No son muchos los visitantes que se detienen en el Museo de la Ciudad de Praga, pero los que lo hacen no salen defraudados.

El museo pertenece al Ayuntamiento y se encuentra en el interior de un edificio construido a finales del siglo XIX por Antonín Wiehl y Antonín Balsánek. Es de estilo neorrenacentista y en su fachada abunda el estuco y las esculturas. El interior está decorado con murales que representan la historia de la ciudad.

La exposición permanente contiene hasta 500.000 documentos de la historia de la ciudad, desde la Prehistoria hasta la actualidad. Entre las piezas que se exhiben hay muebles, porcelana y objetos de los antiguos gremios medievales de Praga.

Sin duda, la joya del Museo de la Ciudad de Praga es una maqueta de la ciudad a escala 1:500. Fue construida entre 1826 y 1834 por Antonín Langweil en cartón, papel, madera y marfil. Ocupa 20 metros cuadrados y permite ver cómo eran el barrio judío o la plaza Wenceslao en el siglo XIX.

Si dispones de un rato, vale la pena entretenerte con esta pieza, una auténtica curiosidad. Y si no te fías de la veracidad de la maqueta, siempre puedes compararla con un mapa antiguo que se exhibe en la misma sala.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO