ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palacio Golz-Kinsky (Palác Kinskych)

Palacio Golz-Kinsky (Palác Kinskych) (4)

Uno de los más impresionantes edificios de la Ciudad Vieja es el Palacio Golz-Kinsky. El edificio, de estilo rococó, ha sido testigo y en ocasiones escenario de algunos acontecimientos capitales en la historia de Praga. Es uno de los palacios más destacados de la plaza de la Ciudad Vieja.

Un paseo por esta plaza te permitirá contemplar la estructura de este hermoso palacio que se alza en su lado este, junto a una casa de estilo renacentista. Sus frontones, pilastras y columnas están en total sintonía con la monumentalidad de los demás edificios del lugar.

El Palacio Golz-Kinsky fue construido originalmente entre los años 1755 y 1765 para el conde Golz. Al diseño de Kilian Ignaz Dientzenhofer se le suma la fachada, también de estilo rococó con un esmerado estuco en blanco y rosa. El edificio se ve coronado por estatuas que representan los cuatro elementos, obra de Ignaz Platzer. Pero la historia de este edificio se remonta incluso a un tiempo anterior, ya que se alza sobre antiguas casas romanas, de las que el sótano ha sido conservado.

Tras algunos años, el palacio perteneció al diplomático imperial Stefan Kinsky, cuyo apellido ha pasado a formar parte del nombre del edificio. Casi dos siglos después, en 1948, el balcón del palacio sería protagonista de un momento crucial, cuando el líder comunista Klement Gottwald se dirigió desde allí a las masas congregadas por una crisis que llegaría a desembocar en un golpe de estado. Aquí se proclamó el estado comunista de corte soviético.

Durante años el Palacio Golz-Kinsky fue sede del Instituto Imperial en Lengua Alemana, por lo que se lo considera cuna intelectual de algunos de los escritores más importantes en este idioma, como Franz Kafka.

Hoy en día alberga la colección de arte gráfico de la Galería Nacional, con obras que van desde la Edad Media hasta la época actual.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO