ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Nuestra Señora de las Nieves (Panna Marie Snezná)

Nuestra Señora de las Nieves (Panna Marie Snezná) (52)

Cuenta que allá en el siglo IV, la Virgen se le apareció al Papa durante un sueño y le pidió que erigiera una iglesia en un lugar donde las nieves cayeran incluso en agosto. Este deseo se vería cumplido casi diez siglos después, cuando Carlos IV mandó edificar este templo gótico en 1347 para celebrar su coronación.

El proyecto inicial era mucho más ambicioso de lo que nunca llegó a ser la realidad. La construcción de los 100 metros que originalmente iba a medir se vio interrumpida por las guerras husitas. Al final sólo se edificó el presbiterio. La nave y la fachada quedaron olvidadas para siempre. Incluso el campanario, que se había empezado a construir, quedó sin terminar por culpa de las guerras en 1434.

El presbiterio tiene 33 metros de altura y perteneció a un monasterio carmelita. En el ala norte hay un frontón del siglo XIV en la entrada de lo que era el cementerio.

En Nuestra Señora de las Nieves predicó el rebelde husita Jan Zelivský que fue enterrado aquí después de su ejecución. La iglesia quedó abandonada hasta 1603, año en que fue restaurada por los monjes franciscanos, quienes también añadieron una bóveda de crucería.

El interior de la iglesia es completamente barroco si exceptuamos una pila bautismal de estaño que data del siglo XV. El altar tiene una altura de tres pisos y está decorado con estatuas de santos. No puedes perderte el magnífico retablo de la Anunciación, creado por Wenzel Lorenz Reiner en 1724.

En la parte sur de la iglesia encontrarás un delicioso jardín que en el pasado fue el huerto del monasterio franciscano. Fue abierto al público en 1950 y, desde entonces, visitantes y curiosos pueden pasear entre parterres y plantas, las mismas que cultivaban los franciscanos en tiempos ya muy remotos.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO