ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Jardín Vtrba (Vrtbovská Zahrada)

Jardín Vtrba (Vrtbovská Zahrada) (38)

En el número 5 de la calle Letenská se alza el Palacio Vtrba, que se construyó entre 1707 y 1725 por orden de Frantisek Vtrba. Se trata de un edificio barroco que hoy alberga la sede de la Unión de Arquitectos.

El jardín Vtrba, que se encuentra detrás del palacio, merece la pena por tratarse de un magnífico jardín de origen barroco, dispuesto en terrazas con balaustradas. Fue diseñado en 1720 sobre lo que anteriormente habían sido unos viñedos por Frantisek Maximilián Kanka, quien también participó en el Clementinum.

Paseando por el sosegado jardín Vtrba encontrarás las estatuas de dioses clásicos y jarrones esculpidos en piedra. Son obra de los afamados escultores barrocos Matyás Braun y Ferdinand Brokof, autor de algunas de las esculturas del puente de Carlos.

Si te diriges a la parte inferior del jardín, te encontrarás con un pabellón llamado Sala Terrena, que está decorado con pinturas de Václav Vavrinec Reiner.

El jardín Vtrba puede ser un buen lugar donde sentarse a descansar y permitir que la vista vague entre las inmejorables vistas sobre Malá Strana y el castillo de Praga. Es también un sitio excelente para escapar de las aglomeraciones, ya que se trata de un lugar que no todo el mundo conoce.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO