ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Circo Massimo

Circo Massimo (90)

Puedes llevarte una gran decepción si esperas ver los grandes restos del antiguo circo romano, porque lo cierto es que todo lo que encontrarás es una gran explanada de hierba con forma ovalada.

Una vez allí, hay que echarle imaginación y pensar que te encuentras en el lugar donde se alzó el estadio más grande de Roma. Piensa que era aquí donde se celebraban las míticas carreras de caballos y de cuádrigas que tan bien quedaron reproducidas en la mítica película “Ben-Hur”. Ocasionalmente, también se realizaron combates de gladiadores y ejecuciones públicas.

El Circo Máximo tenía el tamaño de un campo de fútbol y en él cabían unos 300.000 espectadores, que se sentaban en los bancos de madera de su triple grada.

El estadio sufrió varios cambios y ampliaciones durante su historia. Por ejemplo, Augusto añadió un palco imperial y el obelisco que se encuentra actualmente en la Plaza del Popolo. Por su parte, Caracalla también lo amplió, mientras que Constantino edificó un segundo obelisco, hoy en día en la plaza de San Juán de Letrán. 

El Circo Máximo se utilizó hasta el año 549 dC, y luego cayó poco a poco en desuso, hasta terminar en la gran llanura que es ahora. A pesar de esto, los arqueólogos aseguran que si se excavara, todavía podrían encontrarse los restos de las puertas y la espina central.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 10 experiencias que tienes que vivir en Roma

LALIst: 10 experiencias que tienes que vivir en Roma

Leer más
La ruta de la película Ángeles y Demonios por Roma

La ruta de la película Ángeles y Demonios por Roma

Leer más
48 horas en Roma: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

48 horas en Roma: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO