ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Fontana delle Tartarughe

Fontana delle Tartarughe (61)

La Fontana delle Tartarughe o Fuente de las Tortugas está ubicada en la Piazza Mattei, y fue construida en el año 1580 por Giacomo della Porta y Taddeo Landini. 

Lo que más te llamará la atención de la funte serán las esculturas de los cuatro esbeltos jóvenes que, con sonrisas provocadoras, juguetean en los bordes, con su pie apoyado en la cabeza de un delfín. No fue hasta el siglo siguiente cuando se añadirían las tortugas, de las que todavía se duda si fueron obra de Bernini o de Andrea Sacchi.

Alimentada por el Acueducto Vergine, la fuente estaba prevista para la vecina Plaza Giudea, pero Muzio Mattei presionó para que se ubicara frente a su palacio. A cambio, la familia se comprometió a pavimentar la plaza y a mantener limpia la fuente. 

Como curiosidad, has de saber que existe una leyenda popular que cuenta que el duque Mattei construyó la fuente en un día para así demostrar a su suegro que, a pesar de haberse arruinado, todavía era capaz de hacer grandes cosas. Al día siguiente, Mattei hizo venir a su prometida y a su suegro hasta el palacio para que contemplaran la obra desde la ventana. Después, para que nadie más pudiera gozar de la espectacular vista hizo construir un muro en esa ventana, que se mantiene hasta el día de hoy. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO