ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Gianicolo

Gianicolo (80)

Situado frente al Tíber, el monte Gianicolo es famoso por el importante papel que desempeñó en la defensa de la ciudad. Y es que en la colina tuvieron lugar cruciales batallas, como la que aconteció en el año 1849 entre los franceses y los defensores de la República Romana, liderados por Garibaldi. 

Fue en la década de 1890 cuando la zona se convirtió en un parque público. 

Vale la pena que des un paseo por la colina, cosa que hacen muchas familias romanas, especialmente los fines de semana. Si lo haces, verás que la zona está llena de tiendas y de espectáculos para niños, entre los que destacan sus famosos números de marionetas.

También te recomendamos que, en la medida de lo posible, te acerques al lugar hacia el mediodía, ya que es a las 12 cuando todos los días se dispara un cañón en el Gianicolo para marcar la hora. 

El ascenso por la colina es un tanto fatigoso, pero las grandes vistas de las que disfrutarás una vez llegues a la cima te recompemsarán del esfuerzo. Durante el camino encontrarás numerosos bustos de garibaldinos. Y de entre los demás elementos destacados que podrás ver se hallan una escultura ecuestre de Garibaldi y otra de su esposa brasileña, Anita, enterrada bajo su estatua. 

También verás el faro de Manfredi, construido en 1911 y donado a la ciudad por los italianos que viven en Argentina. 

Por último, tienes el Roble de Tasso, monumento dedicado al poeta Torquato Tasso, a quien le gustaba sentarse aquí en los días antes de su muerte, acaecida en 1595.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO