ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Il Ghetto

Il Ghetto (88)

La comunidad judía de Roma es una de las más antiguas de Europa. Concretamente, los primeros judíos llegaron como comerciantes en el siglo II aC, e inmediatamente fueron muy apreciados por sus habilidades financieras y médicas.

Esto cambió, sin embargo, cuando el 12 de julio de 1555 el papa Pablo IV decretó el Ghetto, medida por la que todos los judíos de la ciudad se vieron confinados a vivir en una pequeña zona fuera de las murallas. Además, se les prohibió ejercer determinadas profesiones, y se les obligó a asistir todos los domingos a la misa cristiana de la iglesia de Sant’Angelo. 

En la década de 1600, unas 6.000 personas ya residían amontonadas en la zona y, aunque durante el día se les permitía salir, por la noche se cerraban las puertas de los muros que rodeaban el barrio.

Todo esto terminó con la reunificación italiana, en 1870, pero en la actualidad la mayoría de ellos siguen viviendo en este laberinto de callejuelas torcidas. Así que todavía hoy quedan en el barrio muchas carnicerías preparadas para el consumo judío, excelentes restaurantes y una sigagoga, terminada en 1904. Por su parte, el papa Juan Pablo II hizo historia cuando visitó por sorpresa la zona. 

Si te apetece probar las típicas tartas de queso ricotta, dirígete a la panadería de la Via di Portico d’Ottavia, famosa por ser especialista en este tipo de pasteles.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO