ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palacio Corsini

Palacio Corsini (78)

Este palacio situado frente a la Villa Farnesina fue construido para el cardenal Riario en 1510, y en él se han hospedado personajes tan importantes como Bramante, Erasmo y Miguel Ángel. Además, en el siglo XVII fue el hogar de la reina Cristina de Suecia, después que ésta abdicara del trono y se convirtiera al catolicismo.

No fue hasta el año 1730 que Lorenzo Corsini fue nombrado papa y toda la familia se trasladó a Roma, dando su nombre al palacio. Fueron los Corsini quienes encargaron a Ferdinando Fuga una remodelación del edificio. Éste creó un nuevo cuerpo central y una impresionante escalinata, además de un área donde se ubicó la importante biblioteca de la familia.

Durante su historia, el Palazzo Corsini ha sido testigo de importantes acontecimientos, como el asesinato, en 1797, del general francés Duphot. Este general, prometido de la hermana de Napoleón, murió aquí durante una batalla entre las tropas papales y republicanas. 

En 1883, el gobierno italiano compró el edificio, que actualmente alberga la Galleria Corsini y la Accademia dei Lincei, máximo organismo cultural y académico italiano. 

La Galleria Corsini es un conjunto de ocho salas que alberga parte de la Galeria Nacional de Arte Antiguo. La colección que aquí puedes encontrar incluye pinturas de Murillo, Rubens, Van Dyck y Caravaggio. 

En el palacio también tienes la oportunidad de visitar la habitación donde falleció, el 19 de abril de 1689, la reina Cristina de Suecia.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO