ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Farnese

Palazzo Farnese (63)

Antes de nada, señalarte que el Palazzo Farnese no está abierto al público, ya que alberga desde 1635 la sede de la Embajada de Francia. Sin embargo, merece la pena que te pases por aquí para disfutar de la tranquilidad de la piazza y del impresionante exterior del palacio. 

Este imponente edificio situado en la plaza del mismo nombre fue construido por el emperador Alessandro Farnese en 1514. El futuro papa contrató a algunos de los mejores y más importantes artistas del momento para la edificación del palacio, entre los que destacan Miguel Ángel y Antonio Sangallo. A Miguel Ángel, por ejemplo, le debemos la cornisa y la galería de la fachada. Otro de los grandes arquitectos que colaboró en el proyecto fue Giacomo della Porta, que diseñó la fachada posterior, que da al jardín y al río. 

Pero los planes que Miguel Ángel tenía con respecto al palacio iban mucho más allá. Su intención era la de unir mediante un puente los jardines Farnese con la Residencia Farnese ubicada en el Trastevere. El proyecto, sin embargo, no pudo llevarse a cabo, y sólo llegó a construirse el arco que puedes ver en la Via Giulia.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO