ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ponte Sant'Angelo

Ponte Sant'Angelo (74)

Este es, sin duda, el más elegante de los puentes que cruzan el río Tíber. Fue construido entre los años 134 y 139 por Adriano, para unir su mausoleo con la otra orilla del río. En tiempos pasados, los peregrinos acostumbraban a utilizar este puente para llegar hasta la Basílica de San Pedro, por lo que también era conocido como "puente de San Pedro".

La gran multitud de peregrinos que acudió al jubileo del año 1450, hizo que la balaustrada del puente cediera al no poder soportar el peso. Muchas de esas personas murieron al caer al río. En respuesta a este incidente, las casas que se hallaban a la entrada del río, así como un arco de triunfo romano, fueron derribados para hacer más amplio el paso de los peregrinos.  Durante los siglos posteriores, el lugar se utilizaría también para exponer los cuerpos de los ejecutados.

Fue en el año 1667 cuando Bernini diseñó los diez ángeles que verás que adornan la barandilla. Cada uno de ellos representa uno de los temas de la pasión de Cristo. Como curiosidad, has de saber que reciben el apodo de “Alegres Maníacos”, debido a las expresiones de éxtasis de sus rostros.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO