ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

San Crisogono

San Crisogono (84)

San Crisogono es un claro ejemplo de que a veces las apariencias engañan. Y es que su fachada sencilla hace que en la mayoría de ocasiones los turistas pasen de largo ante esta gran iglesia. 

El edificio actual data del siglo XII, y fue construido sobre los restos de una antigua basílica del siglo V. De hecho, las ruinas paleocristianas de esa basílica todavía se conservan y pueden ser visitadas. 

San Crisogono fue decorada por Pietro Cavallini y todavía hoy se conserva el mosaico que realizó para el ábside, que data del siglo XIII y recibe el nombre de “La Virgen entre los santos”.

Fíjate también en su pavimento cosmatense, uno de los más hermosos de la ciudad, y en su campanario, uno de los pocos que existen con forma triangular. 

Acércate además hasta la Capilla del Santísimo Sacramento, ubicada al fondo de la nave derecha, ya que se trata de otra obra de Bernini.

Si tu viaje tiene lugar en el mes de julio, coincidirás seguramente con el festival de Noialtri. Durante el transcurso de este festival, la imagen de “La Virgen del Monte Carmelo” se saca en procesión por la ciudad, para después permanecer durante ocho días en esta iglesia. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO