ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santa Croce in Gerusalemme

Santa Croce in Gerusalemme (18)

Santa Croce in Gerusalemme es la iglesia de Roma que más reliquias tiene, ya que se construyó precisamente con ese fin.

Fue la madre del emperador Constantino, Helena, quien fundó esta iglesia en los terrenos de su antiguo palacio. El lugar está coronado por una hilera de estatuas que incluyen una de Santa Helena sujetando la Cruz. Se dice que fue ella quien trajo las reliquias de la Crucifixión desde Jerusalén, ubicadas actualmente en la Capilla de las Reliquias, bajando las escaleras de la iglesia. 

Este hecho provocó que, a pesar de estar situada inicialmete fuera de los límites de la ciudad, la iglesia de la Santa Croce se convirtiese en un lugar de peregrinaje para todos aquellos que querían ver los fragmentos de la cruz de Cristo. 

También encontrarás allí parte de la inscripción de Poncio Pilatos “Jesús de Nazaret, rey de los judíos”, dos espinas de la corona, un clavo de la Cruz y el dedo de Santo Tomás. 

En la planta inferior también se halla la Capilla de Santa Helena, construida sobre tierra que trajo ella misma de Tierra Santa. Detente también a observar los interesantes mosaicos de esta capilla, bellamente decorados con escenas cuajadas de flores y pájaros.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO