ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santa Maria della Concezione

Santa Maria della Concezione (35)

Arquitectónicamente, esta iglesia de los capuchinos tiene más bien poco interés. Fue Antonio Barberini, hermano del papa Urbano VIII, quien fundó en 1626 esta sencilla iglesia localizada en la Via Veneto. Su intención era la de realizar una construcción simple, alejada de las opulencias barrocas del momento. 

Sin embargo, si te adentras en ella te esperan algunas gratas sorpresas. Y es que en su interior puedes encontrar algunas obras interesantes como el “San Miguel pisando al diablo” de Guido Reni o el “Cristo escarnecido” de Gherardo Delle Notti.

Además, en el altar, bajo una simple losa, está enterrado Antonio Barberini, con una incripción que dice: “Aquí yacen nada más que polvo y cenizas”.

A pesar de todo esto, la mayoría de visitantes vienen aquí por otro motivo: la cripta. En ella están enterrados unos 4000 frailes. Y es que generaciones y generaciones de capuchinos han decorado el lugar con los huesos y las calaveras de sus hermanos fallecidos. Algunos de los huesos están unidos formando símbolos religiosos como cruces o coronas de espinas. 

Es, sin lugar a dudas, un lugar un tanto macabro, pero no deja de ser fascinante. Eso sí, no olvides llevar algo de abrigo si tienes intención de bajar a la cripta.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO