ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santa Maria della Vittoria

Santa Maria della Vittoria (24)

Se dice que en la batalla de la Montaña Blanca, en 1620, una imagen de la Virgen propició el triunfo del ejército católico sobre los protestantes. En acción de gracias por esa victoria se dedicó a María esta iglesia, originalmente consagrada a San Pablo. La imagen de la Virgen que se puede observar sobre el altar es una copia de la que se encontró cerca de la escena de la batalla. 

La decoración interior de esta iglesia es la expresión máxima de la opulencia barroca. Sin embargo, si tienes un programa muy apretado, esta no sería una de las visitas imprescindibles de la ciudad, ya que ni su fachada ni sus interiores son nada del otro mundo. 

El único interés que tiene esta iglesia es la existencia en la Capilla de Cornaro de El éxtasis de Santa Teresa, una de las obras escultóricas más ambiciosas de Bernini. Esta obra es un magnífico ejemplo de la capacidad de Bernini de capturar los momentos más dramáticos. Es una obra que seguramente te sorprenderá. La santa aparece sobre una nube, con la boca abierta, los ojos cerrados y cubierta por una túnica. Al mismo tiempo, un ángel con una flecha parece estar a punto de atravesarle el corazón. También hay unos haces de bronce que enmarcan e iluminan la escena. Se trata de un éxtasis religioso, convertido en erótico en las versiones más modernas. A su vez, si miras a las paredes de la capilla, aparecen los miembros de la familia Cornaro esculpidos en lo que parecen ser palcos de teatro, como si estuvieran contemplando toda la escena.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO