ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Santa Maria in Trastevere

Santa Maria in Trastevere (76)

Santa Maria in Trastevere se edificó entre los años 1138 y 1148 con materiales procedentes de las termas de Caracalla. Se dice, además, que es la primera iglesia cristiana de Roma y el primer lugar de culto dedicado a la Virgen María.

Lo verdaderamente importante de esta basílica son sus mosaicos, tanto los de la fachada como los del interior. Los de la fachada datan de los siglos XII y XIII, y en ellos verás a la Virgen amamantando al Niño en el trono, flanqueada por diez mujeres con lámparas. Fíjate en que ocho de esas lámparas están encendidas, símbolo de la virginidad, y las otras dos están apagadas, probablemente para señalar que se trataba de dos mujeres viudas.

Si entras en la basílica podrás ver otros mosaicos todavía más espectaculares. Los que están en la cúpula del ábside datan del siglo XII y representan la coronación de la Virgen, que se halla sentada en el trono con Jesús a su lado, rodeándola con el brazo. Verás que la figura de la Virgen tiene el mismo tamaño que la de Cristo. 

En la parte inferior encontrarás el impresionante mosaico de Pietro Cavallini titulado Episodios de la vida de la Virgen, que muestra seis escenas de fantástico realismo sobre la vida de María.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO