ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Sant'Agostino

Sant'Agostino (58)

Lo primero que verás si te acercas a Sant’Agostino es una amplia escalinata y una impresionante fachada renacentista. La iglesia fue fundada en 1420 y terminada en 1483, y se levanta en el lugar en el que muchas de las más solicitadas cortesanas romanas solían adorar a sus dioses, hecho que atraía a numerosos admiradores. 

En su interior, la cúpula actual es de Luigi Vanvitelli, y los frescos de los pilares son de Gagliardi, excepto el de la tercera columna de la izquierda, que pertenece a Rafael. 

Justo enfrente encontrarás un bonito conjunto de esculturas de Andrea Sansovino, entre ellas una estatua de la Virgen embarazada. 

Sin embargo, la obra más destacada que alberga la iglesia es la “Virgen de los peregrinos” de Caravaggio, situada en el retablo de la primera capilla. Esta obra fue muy controvertida en su momento, debido a los realistas retratos de las figuras bíblicas, que son representados como personajes pobres, con pies sucios y raídas vestimentas. El artista italiano pintó esta obra justo antes de huir de Roma en 1606, para escapar de una pena de muerte.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO