ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Villa Borghese

Villa Borghese (44)

Villa Borghese sería el equivalente romano al Central Park de Nueva York o al Hyde Park de Londres. Así que si te apetece dar un paseo por unos tranquilos jardines, éste es el lugar idóneo, ya que a pesar de estar dentro de la ciudad, una vez en su interior se respira una gran calma.

Este maravilloso pulmón verde de la ciudad lo creó en el siglo XVII el cardenal Scipione Borghese, sobrino del papa Pablo V. El parque contenía 400 pinos, fuentes de Giovanni Fontana y esculturas del Pietro Bernini.

En el año 1901, Villa Borghese pasó a ser propiedad del Estado. En su recinto tienes la oportunidad de ir en bicicleta, montar a caballo o practicar deporte. También encontrarás en su interior desde un lago artificial a un zoo y un anfiteatro.

Uno de los atractivos del parque es su gran cantidad de árboles, factor que lo convierte en un lugar ideal para resguardarse de los calores del verano. El anfiteatro de la Piazza di Siena, por ejemplo, se halla rodeado de altos pinos. Cerca de la plaza encontrarás la Casina di Rafaello, que se dice fue propiedad de Rafael. 

Si te fijas, verás que en todas las intersecciones del parque hay alguna fuente o estatua. Algunas de estas estatuas están dedicadas a personajes como Byron, Goethe o Víctor Hugo.

En el centro del parque encontrarás el Giardino del Lago, un jardín con un lago artificial y un templo jónico dedicado al dios de la salud. Si te diriges al sur de este lago, llegarás a la Fontana dei Fauni o “Fuente de los faunos”, una bellísima obra de estilo art nouveau.

Por otro lado, en la zona nororiental de la villa se encuentra ubicado el Museo Zoológico, así como un pequeño zoo conocido como el Bioparco. 

Para terminar, tan sólo recordarte que cada mes de mayo puedes disfrutar de un espéctaculo hípico que se celebra en el anfiteatro del parque.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO