ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Villa Farnesina

Villa Farnesina (77)

El acaudalado banquero Agostino Chigi encargó la construcción de esta villa en el año 1508 a su compatriota Baldasarre Peruzzi. El edificio, considerado una joya renacentista, pasó después a manos de los Borbones de Nápoles hasta que, en 1590, la adquirieron los Farnese, a quienes les debe su nombre.

En el interior de Villa Farnesina hallarás la Sala Galatea, famosa por albergar el fresco Triunfo de Galatea, de Rafael. En esta espléndida pintura verás a la bella ninfa del mismo nombre dominando las olas y rodeada de cupidos. Mientras, dos delfines tiran de su carro y un tritón parece importunarla.

Si miras al techo observarás unas escenas astrológicas. Esta pintura señalan la posición en la que se encontraban los planetas en el momento del nacimiento de Chigi.

Otra de las salas interesantes de la villa es la denominada Sala de Cupido y Psique, creada por Rafael para que pareciera una glorieta. En esta estancia puedes ver dos espléndidos frescos y, si te fijas en el de Las tres Gracias, a la derecha de la puerta, verás una mujer de espaldas que al parecer es la propia amante de Chigi.

En la Sala delle Prospettive, verás que los frescos de Peruzzi están pintados de tal forma que parece que estés viendo la Roma del siglo XVI a través de las columnas de mármol. 

Por último, visita el pequeño dormitorio principal, donde encontrarás el fresco Las bodas de Alejandro y Roxana, obra maestra de Giovan Antonio Bazzi. Como dato, has de saber que Bazzi era conocido popularmente como “el sodomita”, a causa de su homosexualidad.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO