ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Villa Giulia

Villa Giulia (43)

Villa Giulia se ideó como lugar de retiro para el papa Julio III, y fue construida entre los años 1551 y 1553. El papa encargó este edificio a algunos de los arquitectos más importantes de la época como Miguel Ángel, Vasari, Ammanati y Vignola. Lo que más destacaría de esta villa son su fachada, el patio y el jardín. En su momento, también albergó una extensa colección de estatuas, que se enviaron al Vaticano tras el fallecimiento del papa Julio.

Pero otro de los motivos por los que deberías visitar este encantador palacio es que alberga en su interior el Museo Nacional de Arte Etrusco. El museo ocupa las dos alas de la villa y puedes acceder a él desde la parte más occidental del pórtico. 

Estás ante el museo etrusco más importante de Italia, con piezas de las excavaciones de Etruria y un importante grupo de obras griegas. 

Hay varias obras que no deberías perderte, como el “Cofre Ficoroni”, fino cofre nupcial en bronce del siglo IV aC, o la “Reconstrucción de un templo etrusco”, basado en las crónicas de Vitrubio.

Pero, sin lugar a dudas, la obra más famosa que hallarás en el museo es el “Sarcófago de los esposos”. Esta obra mundialmente conocida nos muestra a un matrimonio recostado en un sofá, y es una pieza de terracota del siglo VI aC.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO